domingo, 31 de mayo de 2009

La historia de Cinthia: bulimia hasta en el embarazo


Cinthia nos deja su testimonio, cómo la bulimia se ha llevado lo más importante de su vida: la salud, y cómo ha perjudicado a sus niños vomitando durante el embarazo.

Hola, a todas no se por donde empezar, yo tengo 35 años, y llevo desde los 14 con bulimia. Se que es mucho tiempo, por entonces esa enfermedad era desconocida. Actualmente me han detectado una enfermedad fibromialgia, y creo que todo esta desencadenado por está enfermedad, he tenido dos hijos incluso en los embarzados no he podido de dejar de hacerlo. Mi familia lo sabé por que hace cinco años más o menos yo se lo dije, porque nadie lo sospechaba, acuidi a un psicólogo,y terapia, pero no me sirvio de mucho,al poco tiempo recai de nuevo. Todas las burradas que hecho ahora lo estoy pagando.Y lo peor de todo es que no puedo parar. Espero que vosotras tengais mas suerte. A veces pienso en que la bulimia será mi tumba. No sé como salir de ella, y cada vez me estoy peor.Cinthia nos deja su testimonio, cómo la bulimia se ha llevado lo más importante de su vida: la salud, y cómo ha perjudicado a sus niños vomitando durante el embarazo.


sábado, 30 de mayo de 2009

Todo es culpa de la tele...

Muchas personas culpan a los medios de comunicación por los desordenes alimenticios, pero ¿hasta qué punto los podemos culpar? ¿No somos nosotros los que tomamos la decisión de comer, dejar de comer o vomitar? ¿Qué tan susceptibles somos a la influencia de la televisión, el cine, las revistas, que muestran la figura “perfecta”?

Contra los desordenes alimenticios por tv!!



Aquí les dejo uno de los comerciales que aparecen en la televisión estado unidense contra los desordenes alimenticios. Mientras la enfermedad se va haciendo más frecuente y se multiplican en cantidades geométricas de adolescentes que sufren de estas enfermedades, las instituciones y el estado se ven obligados a encontrar nuevos medios por los cueles se puede llegar a los que las padecen.

Cómo se que soy BULIMICA??


La bulimia es una enfermedad que se caracteriza por comilonas o episodios recurrentes de ingestión excesiva de alimento, acompañados de una sensación de pérdida de control. Luego, la persona utiliza diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar aumentar de peso.

La persona bulímica también puede sufrir de anorexia nerviosa, un trastorno en la alimentación que involucra una pérdida de peso crónica y severa que progresa a inanición; sin embargo, muchos bulímicos no sufren de anorexia. Hay que saber que vomitar por que si, NO es NORMAL! es importante investigar de cómo empieza la enfermedad, parece broma pero luego se convierte en algo serio, el ácido estomacal que se introduce en el esófago (el tubo que va de la boca al estómago) durante los vómitos frecuentes puede causar daños permanentes en esta área. Informate más y sal de tus dudas escribiéndonos acá en espejito!

jueves, 28 de mayo de 2009

Anorexia y Bulimia en el ring



Muchas personas suelen confundir y pensar que la anorexia y la bulimia representan y son un mismo problema de salud, cuando en realidad son dos trastornos alimenticios con sintomas diferentes pero a la vez con los mismos efectos negativos en el cuerpo humano. Para empezar, las personas anorexicas, evitan todo lo posible la ingestion de alimentos. Por otro lado, las personas bulimicas suelen darse atracones en los que comen compulsivamente alimentos llenos de calorias.

En las anorexicas la presencia del vomito o del uso de laxantes y diureticos es un complemento de su ayuno, mientras que en las bulimicas esto es parte del circulo en que se mueven que va del atracon, al vomito y al ayuno. Pueden haber pacientes que presenten simtomas de ambos o que un trastorno surge como consecuencia del otro.
Otro punto, es que el aspecto y el peso de una persona bulimica puede ser mas normal, mientras que en las anorexcias en la mayoria de los casos, la perdida de peso es mas notoria.

lunes, 25 de mayo de 2009

"Quiérete, lucha contra la anorexia y la bulimia"



Chicas/os, ahora último escuché en los medios, de una campaña que está organizando CYZONE, para luchar en contra de la anorexia y bulimia. Este es un pequeño reportaje sobre la causa, donde la vocera cuenta lo que le pasó y cómo se le ocurrió iniciarla.


El primer año que se celebró este día fue en el 2007 y su vocera fue la escritora argentina Cielo Latini, que logró con su imagen, vender más de 700,000 pulseras “I love me” que se venden en los catálogos de Cyzone para auspiciar charlas en universidades y colegios que ayuden a prevenir estas enfermedades en las jóvenes.

Disfigured





...Cuando una anorexica y una obesa se vuelven mejores amigas... "Disfigured" es una pelicula independiente que mira ambos problemas desde una perspectiva diferente. Este es el trailer. Ojalá les guste!

domingo, 24 de mayo de 2009

Francia penaliza la incitación a la anorexia

Francia lucha contra la anorexia

La nueva ley aprobada por la Asamblea francesa va dirigida principalmente contra los sitios de internet que alientan a la delgadez excesiva o los "mensajes de muerte".

La Asamblea francesa aprobó una proposición de ley que prevé multas de 30.000 euros y penas de hasta dos años de prisión para quienes inciten a la anorexia.

La proposición asumida por el Legislativo francés pone en el punto de mira a los sitios de Internet que "provocan" que una persona anhele "una delgadez excesiva" y que promueven "restricciones alimentarias prolongadas" e, incluso, técnicas de auto mutilación con el fin de adelgazar.





sábado, 23 de mayo de 2009

Les conviene subir de peso modelos!



La controversia que rodeó la muerte reciente de la brasileña Ana Carolina Resto, que pesaba 38 kilos, y de la uruguaya Luisel Ramos, que sufrió un ataque al corazón después de tres meses de dieta con lechugas y Coca-Cola, han hecho sonar la voz de alarma.
Por primera vez la industria de la moda de Estados Unidos ha admitido que las modelos están demasiado delgadas y que los desórdenes alimenticios, como la anorexia y la bulimia, son cada vez mayores entre las princesas de la pasarela.

Pese a las recomendaciones del Consejo de Diseñadores de EEUU, que fue la organización que fundó la Semana de la Moda en Nueva York, no se han establecido directrices obligatorias sobre la edad y el peso de las modelos en la Gran Manzana.
Pero directivos de la industria local y de otros procedentes de capitales como París, Milán han sido convocados hoy para participar en un debate sobre el polémico asunto, que ha adquirido dimensión universal después de las primeras restricciones impuestas en Madrid.

Las fotos que te pongo aquí son del fashion show en Nueva York, ¿¿ no te parece preocupante la extrema delgadez??

jueves, 21 de mayo de 2009

Estereotipos a seguir



Las modelos que vemos en las pasarelas o en los afiches fotograficos son nuestro perfecto ideal de belleza. Nosotras, ya que en especial somos las mujeres, tenemos la mania de hacer todo lo posible para parecernos mas ser como estas "barbies humanas". El estereotipo creado por los medios de comunicacion es tan importante, ya que a creado toda una nueva manera de pensar. Hacia los años 50, una "sex symbol" no tenia que ser extremadamente delgada como ahora el mercado las prefiere, al contrario, debian poseer atributos llamativos y en muchos casos voluptuosos. Entonces, ¿por qué esta tendencia cambió? Ahora el estereotipo de una modelo es ser flaca y muchas veces asi crudamente sin formas. Esto es algo negativo, ya que muchas chicas con cuerpos "normales" al ver estos estereotipos de belleza haran todo lo posible para parecerse a estos y podran recurrir a metodos nada saludables como la anorexia o la bulimia. El estereotipo es fundamental , ya que mientras este no cambie muchas muchachas seguiran tratando de copiarlo y los transtornos alimenticios aumentaran.

martes, 19 de mayo de 2009

Fashion TV: Odio lo "Regias" que son las Top-models!!!


Es el típico dicho de cualquier adolescente que ve éste programa y aspira a ser algún día como ellas. Odio es lo que decimos sentir, aunque personalmente es lo que siento al intentar parecerme a ellas, los sacrificios que tengo que hacer... claro, nunca duran mucho, pero qué pasa con las chicas que hacen durar éste sacrificio (dejar de comer, vomitar, tomar pastillas, y demás). ¿Cuántos casos existen que no paran y dejan de alimentarse como deberían terminando con problemas extremistas como la anorexia o bulimia?, Fácil de responder, Miles!

Sería bueno ir dejando de ver el programa, aunque... ¿Quién puede negar que es interesante ver lo que una cree que no puede llegar a ser? si bien, en éste programa, la belleza física aparece siempre asociada al éxito social y profesional. Todos conocemos los nombres de las top-models, pero a casi nadie le suenan los nombres de mujeres con logros personales tan importantes como descubrir tratamientos eficaces para una enfermedad o defender los derechos humanos. Aunque parezca tonto, a las chicas nos gusta ésto, por eso es trabajo de los medios de la comunicación seguir al pie de la letra lo que la moda nos "impone", cambios físicos que nos hacen dudar de nuestro aspecto, tiempo libre para consumir mucha televisión y ser el blanco favorito de la publicidad y de los programas de moda como ftv.


lunes, 18 de mayo de 2009

domingo, 17 de mayo de 2009

¿Cómo los prefieres?

Nicole Richie:


Aunque tras disminuir excesivamente de peso fue recuperando la figura poco a poco, hubo un tiempo en que todos nos asombramos al verla casi en los huesitos. (Todos juntos: ¡Nicole, cómete algo!). Pero la ex estrella de 'The Simple Life' después de tener un bebé junto al rockero Joel Madden, se ve muy feliz. ¿Estarán atrás los días de escándalos?

Amy Winehouse:


La controvertida cantante se veía así en los orígenes de su carrera. ¿Bastante normal, no? Lástima que tantos problemas con el alcohol, las drogas y anorexia la llevaron a verse sumamente demacrada. Es bueno presenciar que este 2009 ya empieza a verse mucho mejor.


Courtney Love:


Aquí vemos una fotografia de la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, en junio de 2008 en la cual aparece con una imagen bastante demacrada: se ve pálida, muy flaca y ojerosa.

De hermana a hermana


En la actualidad, muchos medios y personas tratan de combatir la anorexia en los jóvenes. Muchas personas que han padecido la enfermedad cuentan sus historias con la intención de que nadie caiga en lo mismo que ellos. Una de las formas de contar su experiencia es mediante los videos que son colgados en páginas de internet; en los que son ellos mismos los que la narran, o en es algún familiar cercano a estos que lo hace. En este caso, tenemos el video de una chica de 14 años que murió debido a la anorexia, y es en este caso su hermana, la que crea este video para crear conciencia en los jóvenes.

sábado, 16 de mayo de 2009

Dr.Phil y la anorexia




Este es un fragmento del programa Dr. Phil, un talkshow americano presentado por Phil McGraw, donde se dan consejos en forma de "estrategias de vida", a partir de su experiencia médica. En este capítulo, se presenta el caso de Eric, un niño de 15 años, quien debido a su obsesión al deporte se vuelve anoréxico. La enfermedad se le diagnosticó a los 12 años.

viernes, 15 de mayo de 2009

anorexia.com



El internet es un medio usado por la gran mayoria de personas en el mundo. Es un medio por el que es facil y rapido obtener informacion acerca de todos los temas habidos y por haber. Lamentablemente, tambien promueve informacion acerca de como ser una mejor anorexica. Pues es asi, estas paginas denominadas "pro-ana", se dedican a fomentar practicas alimenticias nocivas para la salud, sobre todo en adolescentes. Ademas, dan consejos y enseñan metodos para no comer y engañar a los padres acerca de su enfermedad. Cada dia, el numero de visitantes de estas paginas crece y mas adolescentes caen en este viejo sucio.


"Esta página es una web pro-anna. Si sufres algún desorden, bienvenida. Si estás recuperándote, sal de aquí. No te molestes en enviarme e-mails ofensivos". Este usualmente es el comienzo de una tipica pagina "pro-ana", las cuales defienden a la anorexia como un "distinto tipo de vida". Estas paginas contienen dietas completamente radicales, como un menu diario de 127 calorias, cuando no se debe bajar nunca de unas 600 calorias. Ademas, hablan de rutinas de ejercicio excesivas e inhumanas, trucos para engañar a los padres, y, la supuesta creadora de la pagina web habla acerca de su experiencia y su satisfaccion al realizar todo lo que ella aconseja en la pagina sus "seguidoras". Asi mismo, estas paginas tratan a toda consta de lograr una "thinspiration" con sus fans, colocando fotos de celebridades muy delgadas, para inspirarlas y motivarlas. Realmente, estas paginas son un peligro para muchos adolescentes, por lo que alguien deberia tomar conciencia de esto y terminar con estas paginas "pro-ana" para siempre.

domingo, 10 de mayo de 2009

Manorexia

¿Sólo las mujeres sufren de anorexia?

Este es un mito que tiene que desaparecer. Una de cada diez personas anorexicas es un hombre. Es difícil detectar la “manorexia” debido a que los padres no sospechan o no lo aceptan. Este es el caso de un ex–modelo, Jeremy, víctima de anorexia.


Lo prometido es deuda!!!


Como mencionamos anteriormente, vamos a mostrarles una lista de los distintos centros de rehabilitación que tratan problemas alimenticios, en la ciudad de Lima. Asimismo, adjuntaremos la mayor información posible de cada uno de ellos:

1) Casa de tratamientos "Opción de vida"
Central telefónica: 226-5709 / 360-4352 / 99411*6752
Oficina: Av Lopez de Ayala 1098 Of. 402 Alt. Cdra 27 de la Av Aviación
Residencia: Calle las margaritas 150, Urb Sta. maria - Chosica Km 30 Carretera Central

2) Abint
Central Telefónica: 372-5959 / 372-6334

Residencia: Morro Solar, 190 - Chacarilla - Santiago de Surco - Lima

e-mail: www.abintperu.org

3) Asociación Bouroncle

Central telefónica: 447-8889 / 995-094000

Residencia: Calle Martín Napanga, 250 - (alt. cdra. 10 de la Av. Pardo) - Miraflores - Lima

e-mail: www.programapuente.com

4) Instituto de Terapia Racional Emotiva (ITRE)

Central Telefónica: 447-4386 / 241-2479

Residencia: Calle Chiclayo 720 - Miraflores - Lima, Alt. Cdra 4 de Comandante Espinar

e-mail: administracion@itrec.org


sábado, 9 de mayo de 2009

Anorexia en hollywood




Los reflectores del estrellato parecen afectar a las famosas con terribles trastornos alimenticios. Como si fuera el reino de las tallas minúsculas, la anorexia y la bulimia han convivido durante años con algunas de ellas.Tal es el caso de Victoria Beckham, quien según el diario londinense Daily Mail, se ha convertido en un ejemplo a seguir para las anoréxicas. La ex Spice Girl mide 1.67 y pesa 47 kilos y aunque siempre se ha caracterizado por su estilizada figura, las últimas fotos demuestran una preocupante delgadez.


viernes, 8 de mayo de 2009

Vencida por la anorexia


Una modelo brasileña de 21 años que sufría de anorexia murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada y que estaba basada en el consumo de manzanas y tomates. Se llamaba Ana Carolina Reston Macan, falleció en un hospital de Sau Paulo en la que estaba internada debido a una insuficiencia renal.

La chica, de 1,74 metros, pesaba apenas 40 kilos y su organismo estaba tan debilitado que en los últimos días tuvo además problemas respiratorios, de tensión arterial baja y una infección generalizada, según el diario Folha de Sao Paulo.“Ella ya no tenía ninguna resistencia y los remedios no hacían más efecto debido a su extremada debilidad”, dijo Mirthes Reston, la tía de la modelo que trabajaba para la agencia L’Equipe, una de las mayores de Brasil.

Carolina, que comenzó la carrera a los 13 años, participó en desfiles en Japón, China, Turquía y México, entre otros países, y el día de su hospitalización se alistaba para viajar a París donde posaría para un catálogo fotográfico, según sus familiares.“Carolina llegó a hacer un catálogo para Armani en Japón pero poco después la corresponsal de la agencia llamó diciendo que estaba demasiado delgada. Eso me pareció preocupante al venir de una profesional acostumbrada a lidiar con modelos, y decidimos traerla de regreso”, dijo Lica Kohlrausch, directora de la agencia L’Equipe, con la cual trabajó en los último meses.



Según la psicóloga María Beatriz Meirelles Leite, que trabaja con agencias de moda, la mayoría de las modelos que sufren de anorexia se resiste a aceptar que están enfermas, lo que dificulta el tratamiento.Agencias informaron que la modelo tenía un índice de masa corporal de 13.21, lo que significa que estaba por debajo de lo normal requerido por la Organización Mundial de la Salud, que varía entre 18.5 y 24.



jueves, 7 de mayo de 2009

La anorexia en carne propia


La anorexia no es un juego y creo que ya es hora de que todos tomemos conciencia de eso. Cada año la cifras de anorexicas que mueren es cada vez mas grande, ya que parece que nadie toma conciencia de las mortales consecuencias de esta enfermedad. Todo parece comenzar con una simple dieta y excesivo ejercicio, pero pronto se convierte en una terrible pesadilla. A continuacion, en el video se muestra el terrible caso de una mujer de 25 años con anorexia, quien con una gran fuerza de voluntad esta tratando de salvar su vida a toda consta. Esta francesa llego a pesar 28 kilos, pero poco a poco esta en tratamiento para ganar peso otra vez y asi, recuperar su vida normal con un buen estado de salud. Este caso es muy conmovedor y debe servir para que todos, en especial, las personas que sufren de esta enfermedad tomen conciencia de lo grave que puede llegar a ser esta enfermedad.

martes, 5 de mayo de 2009

Hermanas Olsen... del estrellato a la anorexia!!!


Lo tenía todo: juventud, fama, dinero y una prometedora e incipiente carrera. Pero la anorexia no ha perdonado a una de las gemelas Olsen, que saltaron a la fama con la serie Padres forzosos. Mary-Kate Olsen, de 18 años, decidió que no estaba suficientemente delgada, que quería tener el mejor tipo posible a cualquier precio y ingresó en una clínica debido a un desorden alimenticio, según un comunicado emitido por su portavoz. La actriz ingresó en un centro para poder recibir atención profesional por un problema relacionado con la alimentación, subraya el comunicado. Su extrema delgadez ya había suscitado rumores sobre un trastorno, aunque la joven lo había negado públicamente. Mary-Kate es dos minutos menor que su hermana Ashley. Las dos han cumplido la mayoría de edad y lo celebraron con su puesta de largo en la gran pantalla en el filme New York Minute. Las dos actrices son un fenómeno social en Estados Unidos, país en el que han crecido delante de las cámaras desde que tenían nueve meses. Ambas se han convertido en las adolescentes más populares y millonarias de Hollywood. Son dueñas de una productora de televisión, otra de música y otra de moda. La revista Premiere las sitúa entre las cien personas más importantes de esta industria.

En la foto podemos observar que las gemelas Olsen están muy delgadas pero a Mery-Kate se le salen los huesos!!!! esta es un caso más COMPROBADO de anorexia en la fama!

lunes, 4 de mayo de 2009

Amigas y Rivales


¿Por qué Nicole Ritchie ha optado, por parecerse cada vez más a su amiga Paris Hilton? Paris es bastante delgada, pero desde pequeña siempre presentó una contextura delgada. Distinta es la situación de Nicole, quien años atrás era mucho más "llenita" de lo que se le ve ahora. ¿Es que acaso siente que la gente la va a querer más si se ve tan delgada como su amiga.. serán celos o intento de imitación... o es que piensa que las productoras de televisión se van a interesar más en ella, pues llama la atención? La bajada de peso, le ha ganado por un lado fama, pero por otro lado muchos también la han criticado... más aún ahora que es mamá de un niña y está a la espera de otro bebé.
Al ser considerada una celebridad, Nicole se encuentra constantemente en la "mira de todos"... esto la ha convertido en un modelo para las chicas jóvenes, quienes se ven tentadas por seguir sus pasos, para "estar a la moda" y "verse bien". Qué ilógico no?????...
Cómo pueden creer que se ven atractivas con todos los huesos que se les salen....????

domingo, 3 de mayo de 2009

¿Gripe porcina o cortina de humo americana?


“Indispensable” encuentro presidencial entre el mandatario estadunidense Barack Obama y el presidente mexicano Felipe Calderón bajo la presunta misión de buscar reordenar una relación dañada e impulsar una asociación estratégica entre ambos países se realizo a comienzos del mes de abril. Éste sería el segundo encuentro que sostenían los mandatarios de ambos países luego que Calderón viajara a Washington el pasado 12 de enero, pocos días antes de que Obama asumiera la presidencia de Estados Unidos. “La visita (de Obama) subraya la alta prioridad que ambos mandatarios otorgan al fortalecimiento de la relación bilateral, a partir de un diálogo franco y respetuoso sobre el conjunto de temas que integran la amplia agenda común”, dijo Cortázar en un mensaje en la residencia oficial de Los Pinos.

¿Será en verdad que Obama viajó hasta México para hablar de estos asuntos o es que toda la presunta pandemia de la gripe porcina sea toda una cortina de humo para tapar la crisis que se está desencadenando en los Estados Unidos?



Estas es la opinión de varios doctores tanto del sector privado como del estatal sobre la presunta pandemia mundial de la gripe porcina.

¡Del chancho su gripe!


¡La gripe porcina causara una pandemia mortal!, esta es de seguro la frase mas escuchada en nuestros días por todos en el país. Pues parece que la gente no puede hablar de otra cosa que no sea de esta epidemia, y por eso mismo todos nosotros debemos tomar conciencia de las precauciones adecuadas para no contraer este mal de nuestro moderno siglo XXI. Una persona es mas factible de contraer cualquier enfermedad viral si es que no se consumen los nutrientes y vitaminas necesarias que el cuerpo necesita. Las bajas defensas del organismo harán que el sistema inmunológico no tengo las herramientas necesarias para proteger al organismo de estas infecciones virales, como en este caso, muy peligrosas. Por esta razón, las personas con trastornos alimenticios, sobre todo como la anorexia o bulimia estarán más sobrexpuestas a contraer estas enfermedades. De igual, manera las personas con obesidad, ya que su alimentación es rica en carbohidratos y lípidos, de bajo nivel proteínico.
¡Esto es un llamado de emergencia!, hay que alimentarnos debidamente y dejarnos de juegos, que es nuestra salud la que esta en juego! La buena alimentación es FUNDAMENTAL.

viernes, 1 de mayo de 2009

Agua y Adelgazamiento



Pastillas, batidos, parches…existen mil productos que supuestamente te ayudan a bajar de peso; sin embargo, estudios han comprobado que el AGUA ayuda a solucionar este problema de una forma natural y sana. Intenta cambiar las bebidas gaseosas, dulces, con colorantes, por agua fresca y notarás los cambios en tu organismo. La ingesta de 2 litros diarios de agua ayuda a quemar más calorías, así como a prevenir o desaparecer la celulitis.

No a la hepatitis = No a Herbalife


En Octubre del 2007 la revista Journal of Hepatology, publico dos series de casos con un total de 22 personas que habian presentado toxicidad hepática por el consumo de productos Herbalife. Cinco personas presentaron hepatitis fulminante y una falleció a pesar de haberse realizado el transplante hepático. En el 2004, se notificaron en un hospital de Jerusalén (Israel) cuatro casos de hepatitis sin causa conocida, donde se tenía el antecedente de consumo de productos Herbalife. A partir de allí, el Ministerio de Salud buscó en 23 hospitales del país todos los casos notificados como hepatitis sin causa conocida, de estos identificó 12 casos que habían consumido Herbalife. La media de consumo fue de 11 meses ,nueve consumían productos para reducir de peso y tres para “sentirse bien”. Tres eran distribuidores de Herbalife. Tres pacientes desarrollaron hepatitis severa, uno falla hepática subfulminante y dos falla hepática fulminante. Dos de ellos aumentaron el consumo de productos Herbalife al consultar a su distribuidor por los síntomas que presentaban. Cuando se les diagnosticó de hepatitis suspendieron el consumo de Herbalife y 11 se recuperaron de sus síntomas sin secuelas. En el seguimiento a dos años, tres pacientes volvieron a consumir estos productos presentando un segundo episodio de hepatitis, que en dos casos se resolvió suspendiendo nuevamente el consumo de Herbalife y el otro estaba aun en tratamiento.


En Suiza, luego de observar dos casos de hepatitis fulminante en pacientes que consumían productos Herbalife, sospecharon de su posible asociación; para lo cual hicieron una encuesta a los jefes de los departamentos de medicina sobre pacientes que tenían hepatitis sin otras causas conocidas y que consumían remedios herbales en particular Herbalife. Identificaron 10 casos ocurridos entre 1998 y 2004, todos ellos consumían productos para reducir de peso Herbalife. Todos los pacientes sobrevivieron pero uno requirió transplante hepático. Las biopsias hepáticas (9 casos) presentaron necrosis hepática, con marcado infiltrado de linfocitos y eosinófilos. Dos pacientes que consumieron nuevamente estos productos, presentaron otra vez hepatitis.